El PT, parte de la consolidación de la 4T en México y particularmente en BCS: Luis Armando Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La Cuarta Transformación (4T) está consolidada en México, con el liderazgo a nivel nacional del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en Baja California Sur (BCS), con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío. “El Partido del Trabajo es parte de la 4T, hemos venido apoyando al presidente, López Obrador, desde el año 2000, desde su campaña para Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y de manera paulatina hemos venido apoyando, coincidimos con esos principios que él ha estado liderando, y que concurren en el Proyecto de Nación de la 4T”, así lo afirmó, el Comisionado Político Nacional del PT en la entidad, Luis Armando Díaz.

En este sentido, el Líder Petista, destacó que el apoyo que recibe la 4T por parte de quienes militan y representan al PT en los diferentes Poderes de Gobierno se ve reflejado en acciones. “A nivel federal, las diputadas y los diputados del PT, fueron férreos defensores del planteamiento que hizo el Ejecutivo Federal en la discusión del proyecto del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal Federal de 2022”, señaló.

Una vez más, advirtió Luis Armando Díaz, queda demostrado con esta acción que el PT va más allá del discurso con la 4T, y que habrá siempre un trabajo conjunto con quienes la componen. “A nivel federal ya están sentadas las bases para que la 4T se consolide de manera paulatina. Con Víctor Castro, a nivel local, también se tiene que ir consolidando precisamente en los principios de la 4T, en las políticas públicas que vayan dirigidas a satisfacer las necesidades, principalmente, de la gente que menos tiene”.

Agregó, que una vez resuelto el tema del Presupuesto Federal para el año 2022, que lleva sin lugar a dudas, el fortalecimiento a los grupos más vulnerables, refirió el Líder del PT en BCS, con el fortalecimiento de los Programas del Bienestar, la 4T queda sentada y fortalecida. A nivel local, dijo, que aunque casi el 90 por ciento del presupuesto proviene del Gobierno Federal, debe buscarse el balance presupuestal para que queden protegidas las áreas prioritarias sin descobijar otras de carácter toral también.